LUDOTARDES CEIP MIRAFLORES

Junio y Septiembre 2021

LUDOTARDES

Para las tardes de junio y septiembre hemos preparado actividades para tod@s en el colegio. Realizaremos nuestras ludotardes organizados por l@s monitor@s bajo el título ¡MENUDO CIRCO! Los contenidos trabajados durante las semanas que dura la actividad son variados, dentro de un enfoque totalmente lúdico, activo y participativo. Entre ellos podemos encontrar actividades de expresión corporal, musicales, actividades deportivas, talleres,… Además es flexible para poder atender a las necesidades y particularidades del grupo y niños.

Será todos los días, de lunes a viernes desde el 1 al 18 de junio y los días de jornada reducida de septiembre (del 8 al 17) en horario de 15:00 a 16:30

FORMA DE INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción rellenar el formulario e ingresar el importe total de la opción elegida en la cuenta de ABANTU ES50 0182 1834 1702 0159 2933 (en cualquier cajero BBVA las 24h, sin gastos) hasta el 31 de agosto indicando Nombre y Apellidos del alumn@.

HORARIO

El horario de la actividad es de 15:00 a 16:30. A continuación del servicio de comedor. Durante el mes de junio y septiembre.

ESPACIOS

La actividad se realizará en el pabellón y el patio exterior. Los baños que se utilizarán serán los del propio pabellón.

Cada grupo tendrá asignado un espacio amplio para cada día, en función de la actividad que vaya a realizar. Contamos con 3 espacios en pabellón y 4 en el patio exterior (coincidiendo con los campos deportivos)

El uso del baño será individual y siempre acompañado de un monitor.

RATIOS Y MONITORES

Establecemos una ratio de máximo 15 niñ@s por monitor@, con un mínimo de 1 monitor@ por cada grupo. Pudiendo estar un monitor de prácticas o de apoyo en función de la composición del grupo (alumnos de 1º de infantil o con NEE). El mínimo por grupo se establece en 8 participantes por monitor/a.

Durante la actividad se aplicará el Plan de Contingencia del Centro Escolar. Durante este servicio no se romperán los GEC, aunque varios GEC puedan formar parte de un mismo grupo de actividad en un mismo espacio, siempre se respetarán las distancias y medidas de seguridad.

PROCEDIMIENTOS y CONDICIONES

El alumnado de Primaria deberá llevar mascarilla. Al alumnado de Educación Infantil se le recomendará su uso.

Los participantes serán recogidos directamente de las monitoras de comedor. Se desinfectarán las manos a la entrada.

Los materiales a utilizar serán de uso individual, cada participante tendrá su bolsa con los materiales fungibles (lapiceros, tijeras, pinturas,….) que será guardado y desinfectado al final de la actividad. Para las actividades deportivas, se proporcionará el material necesario también de forma individual y esté no podrá ser intercambiado por los miembros del grupo. Al finalizar se desinfectará todo lo usado.

ORGANIZACIÓN DE LAS SALIDAS

Se desinfectarán las manos antes de la salida. Se acudirá en fila a la zona del porche para la recogida por parte de los familiares. La recogida será en orden saliendo en primer lugar el grupo de los más pequeños, hasta los más mayores. Los familiares esperan en el exterior del colegio y abandonaran la entrada nada más recoger al participante, para evitar aglomeraciones. En función de los grupos que salgan se informará de un horario escalonado de salida desde las 16:20.

Una vez entregados todos los participantes los monitores volverán al  espacio que han utilizado para encargarse de desinfectar y recoger todos los materiales utilizados. Así como realizar la limpieza de los baños y las estancias comunes (puertas, bancos, zonas de paso…).

Inscripción on line

Inscripción en ludotardes septiembre

ABIERTA