Colonias de Verano 2020 en el CEIP Montecanal

El CEIP Montecanal se encuentra en la calle Tomás Lezaún, 15, en el barrio zaragozano de Montecanal, limitando con el de Valdespartera.

Para las colonias disponemos de espacios interiores y exteriores, zona deportiva y comedor con posibilidad de servicio de catering diario con la empresa Giner Cocina Central. El servicio de comedor se dará adaptado a las directrices del Gobierno de Aragón.

Las colonias están abiertas a toda la población, incluyendo todos los servicios. Si quieres saber más del proyecto puedes ponerte en contacto con Raquel, la coordinadora del centro: 661 582 733.

El horario del servicio será de 8:00 a 14:00 y se puede elegir comedor de 14:00 a 15:00. Las entradas y salidas se harán de forma escalonada, organizadas teniendo en cuenta las preferencias familiares cuando sea posible.

Rica, Rica, la diferencia

Florencia y Vicente tienen un programa en la televisión “Cocina la Diferencia”  y durante las colonias nos dejarán entrar a participar con ellos. Haremos una tv en la que las niñas y niños podrán dar la bienvenida al resto de niñas y niños y podrán realizar el juego que los monitores propondrán. Cada día lo dedicaremos a una actividad diferente:

Durante esta actividad recordaremos las normas generales de higiene que debemos respetar y conocer durante la jornada.

  • Lunes: El monitor/a realizará una breve introducción de la semana con los contenidos que vamos a trabajar.
  • Martes: Dedicado a la canción.
  • Miércoles: Dedicado al humor, chistes y monólogos.
  • Jueves: Ejercitamos la mente con adivinanzas, acertijos y retos mentales.
  • Viernes: Viene la acción porque los viernes…. Movemos el esqueleto.

INSCRIPCIÓN DEL 9 AL 16 DE JUNIO DE 2020 (ampliado)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INSCRIPCIONES:

Indica el número de semanas con la opción que necesitas y al rellenar la inscripción detalla las semanas que te interesan.

Debido a las circunstancias especiales de estas colonias, el importe de la inscripción no se devolverá en caso de baja. Sólo se devolverá en caso de no tener plaza finalmente o suspensión de la actividad por causas ajenas.

Es muy importante que indiquéis al menos dos números de teléfono de contacto y que os aseguréis de que son correctos.

En caso de necesitar una/s semana/s con comedor y otra/s sin comedor, tendrás que realizar dos inscripciones (terminar una inscripción, reiniciar navegador y realizar otra inscripción).

ENTRADAS Y SALIDAS ESCALONADAS:

El número de grupos que cada semana podemos acoger es diferente, por lo que es posible que organicemos la entrada y la salida escalonada en alguna semana. Te pedimos que nos indiques el rango de entrada y salida que puedes realizar para poder organizarlo lo mejor posible. No se realizará ningún descuento en el precio por reducción del horario general.

PRIORIDAD:

Debido a que las colonias están desarrolladas bajo las normas del programa Abierto por Vacaciones del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se atenderán las solicitudes según las siguientes prioridades:

1. Pertenecer al centro.

2. Familias monoparentales que precisen conciliación por trabajar fuera de casa o por atender a un dependiente.

3. Familias que trabajen fuera de casa ambos tutores.

4. Familias que deban atender a un dependiente y trabaje fuera de casa uno de los tutores.

Se podrá solicitar la acreditación de estas circunstancias. En caso de ser necesario se realizará un sorteo.

A partir del día 15 de junio se abrirán las inscripciones de nuevo hasta completar los grupos por orden de inscripción.

Las semanas de agosto no están integradas en el programa Abierto por Vacaciones, pero mantendrán las mismas características.

PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES

Lee atentamente el protocolo que hemos realizado para las colonias de verano por la excepcionalidad en la que nos encontramos: PROTOCOLO ABANTU COVID-19.

Lee atentamente las recomendaciones del Gobierno de Aragón para el Abierto por Vacaciones.

¡ENTRE TOD@S PODEMOS HACERLO POSIBLE!