Teatro

Teatro Primaria

A través de tareas y actividades concretas se busca la mejora de la interpretación, expresión, relación con los compañeros,… y también despertar el gusto por la lectura, y, porque no, descubrir historias llenas de sueños y fantasía.

Los contenidos a desarrollar serán aspectos como la expresión corporal, percepción sensorial, voz y expresión lingüística, entre otros.

Se organizan diferentes muestras a lo largo del curso, para motivar a los niños hacia la puesta en escena. Una de estas muestras será en EL GALLINERO DE ABANTU, que abantu organiza con todos los centros que gestiona en el C.C. Teodoro Sánchez Punter.

Teatro Infantil – Juego Dramático

La actividad de teatro es un viaje por las posibilidades y potencialidades comunicativas y expresivas de los niños que participan.

Narrar, argumentar, experimentar, dramatizar, explorar, son algunas de las posibilidades que la actividad ofrece a los niños para su formación integral. El teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida y ayuda al niño a su socialización porque aprende a trabajar en grupo. Inculca valores positivos como son el respeto, la tolerancia, la empatía, aprenden a compartir, aprenden a escuchar, aprenden a valorarse a sí mismos,… ya que a través del teatro se refuerza la autoestima y la superación del alumno.

Para lograr sus objetivos pedagógicos recurrimos a materiales y recursos diversos y originales como la dramatización, los títeres y marionetas, el atrezzo, el maquillaje o la animación musical.

WhatsApp chat