INGENIA RAP

Talleres educativos de Rap

Es un proyecto de rap educativo, que nace dentro del Proyecto Transversal de Fomento de la Creatividad de abantu, que tiene como objetivo principal potenciar el pensamiento creativo y crítico, a partir de diferentes acciones con las que despertar las sensibilidades artísticas y expresivas de las y los participantes. En Ingenia, nos adueñándonos del rap para transformarlo en una herramienta pedagógica que sirva como incentivo para el desarrollo personal y social de las y los participantes.

Es un espacio de aprendizaje colaborativo  donde expresarse con libertad y compartir opiniones, es un espacio de creación donde relacionarse sin miedo con la cultura y el arte en su dimensión más amplia.

INGENIA RAP se plantea por sesiones en las que lo principal es DISFRUTAR HACIENDO por ello favorecemos que las y los participantes gocen del proceso de aprendizaje, impulsando a que todas y todos alcancen el llamado estado de flow donde fluyan las ideas, donde se fomenten las sinergias entre todas las personas que participan, creando un ambiente donde el arte sea el motor generador de las relaciones que se suceden en la sesión.

La duración MÍNIMA de las sesiones es de 1 hora y 30 minutos, estimando que es el tiempo mínimo para poder desarrollar los contenidos básicos de cualquiera de  las sesiones.

¿Quieres más información sobre INGENIA RAP?

3 + 8 =