COLONIAS URBANAS NAVIDAD 18-19

Más Grinch que nunca!

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Las calles pronto comenzarán a lucir sus bombillitas de colores, y en las casas todo el mundo buscará los árboles para comenzar con su decoración. Y así, entre espumillones, guirnaldas y luces, la Navidad se presentará. Todo el mundo se pondrá muy feliz.

Bueno… todo, todo el mundo…. ¡NO!  Os contaremos la historia del Grinch.  ¿Lo conocéis?, es un ser muy especial y a veces malhumorado, tal vez un poco terco pero muy divertido y sensible.

Hace muchos, muchos años en una bonita población llamada Villaquién, todo el mundo preparaba la Navidad, pero en lo alto de un monte cercano vivía el Grinch  un ser cascarrabias que tenía un corazón “dos tallas menor”. Se alteraba cada vez que  escuchaba a los habitantes del pueblo preparar la Navidad. Una noche planeó bajar hasta el valle y robar de los  hogares todos los adornos navideños. Para él, la Navidad eran fechas de reunión y amistad, lo que realmente le molestaba eran las decoraciones excesivas, los regalos desproporcionados… y que las personas olvidasen los valores navideños.

Él será quien nos introducirá en el mágico mundo navideño desde un punto de vista diferente, abriéndonos las puertas a la poesía con los ricos versos que componen el texto, enseñándonos las tradiciones navideñas de otras culturas, recetas,… Y MUCHOS MÁS SECRETOS.

¿QUÉ HAREMOS?

Todas las actividades tendrán un sentido y un significado dentro del hilo conductor, siempre siguiendo los principios educativos que nos caracterizan, un espíritu lúdico y fomentando, entre otros, aspectos como lazos y conductas de convivencia, tolerancia, igualdad, respeto y hábitos saludables.

Las actividades que se realizarán serán: asambleas, juegos de movimiento, talleres manuales, cuentacuentos, actividades teatrales y de expresión y comunicación corporal, actividades musicales y rítmicas.

MÁS INFORMACIÓN

El proyecto se puede adaptar a las condiciones específicas de cada centro (horarios, idioma, servicios,…). Tienes más información sobre nuestras colonias AQUÍ.

Pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

¿QUIERES INSCRIBIRTE?

Puedes hacerlo ya en el CEIP Montecanal. Pincha en la imagen para acceder a la inscripción on line.

¿Quieres el Grinch en tu cole?

3 + 10 =