CAMPAMENTO TERRITORIO RÍO ARBA 2017

Biota

Edad

7 a 11 años

 

 

Fechas

del 1 al 8 de julio

 

 

Lugar

Albergue de Biota

 

 

Actividades

Slackline, Senderismo, Rapel, Tiro con Arco, Orientación, Talleres, Veladas,…

 

Descripción

Campamento de verano destinado a chicos y chicas de 7 a 11 años orientado a la práctica de diferentes deportes en la naturaleza enclavado en la comarca de las Cinco Villas.

Durante los 8 días que dura este campamento, los chicos y chicas tendrán la posibilidad de realizar actividades deportivas en la naturaleza como senderismo, orientación, slackline, tiro con arco,… además de un sin fin de actividades complementarias y talleres creativos.

Serán dirigidos por monitores de Abantu, titulados y con experiencia.

Se potenciará la adquisición de habilidades sociales promoviendo el respeto por la naturaleza y el conocimiento del entorno siempre a través de juegos y actividades donde prime la cooperación y la participación de todos los miembros del grupo.

 

 

Instalación

La instalación que hemos elegido para este campamento es el albergue municipal de Biota, con una capacidad para albergar a 50 personas, en habitaciones de 12 y 8 personas con baño, además de aseos comunitarios, salón comedor, salón TV y sala multiusos.

 Programa de actividades

 

DEPORTES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

 

TIRO CON ARCO

 

Una actividad estrella en nuestros campamentos! Afinaremos nuestra puntería, aprenderemos la técnica, nos responsabilizamos de la seguridad necesaria… Y también lo pasamos genial con diferentes ejercicios y juegos de entrenamiento, con diferentes materiales y posibilidades.

 

SLACKLINE

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Aprenderemos a caminar sobre ella y si te atreves, probaremos con algunos trucos!

RAPEL

Otra actividad que nos encanta! Te enseñaremos las técnicas, los nudos, los materiales,… y también a controlar tu cuerpo. Aprenderás a conocerte un poco más, porque es una actividad que te da la oportunidad de enfrentarte a ti mismo contra la montaña (controlado, porque estarás muy bien asegurado).

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, todos los participantes disfrutarán de todas estas actividades. Así conocerán a todos los chicos y chicas y podrán hacer muchos más amigos y amigas.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Iremos dos días a la piscina y otro día al pantano, donde realizaremos multitud de actividades y juegos acuáticos.

 

VISITA YACIMIENTO ROMANO LOS BAÑALES

Visitaremos Los Bañales, un yacimiento arqueológico romano de los más notables de Aragón.

KIN-BALL

El Kin-Ball es un deporte por equipos que fomenta la cooperación entre los miembros de cada equipo. Se juega con una pelota gigante, es espectacular y superdivertido!

ANIMACIONES

Todos los días los participantes se despiertan con una animación de los monitores, un juego o una canción antes de desayunar, además de la explicación de lo que van a hacer en el día.

VELADAS

Además, todos los días después de cenar, los participantes disfrutaran de juegos nocturnos, canciones o actividades para irse a dormir con una sonrisa.

TALLERES CREATIVOS

Hemos preparado unos talleres muy chulos para que puedas llevarte un recuerdo a casa y para que hagas algún regalito, además de hacerte usar la imaginación…

Reunión informativa con los participantes.

Está previsto mantener una reunión con los padres/participantes en el CEIP Miraflores.

En la reunión se ofrecerá información detallada acerca de la actividad: programa, instalaciones, etc., pudiendo comentar todas las cuestiones que afecten a la actividad y a los participantes, ya que se contará con la presencia del director y el equipo de monitores que va a gestionar la actividad.

La presentación que se muestre en la reunión informativa se colgará en nuestra página web para que todos aquellos padres que no puedan asistir la puedan visualizar en su casa.

Inscripción

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completarlas:

  1. Cumplimentar el formulario web con los datos solicitados y realizar el pago correspondiente, por medio de tarjeta, transferencia bancaria, ingreso en ventanilla o cajero automático (24h/día) o directamente en las oficinas de Abantu (C/La Coruña, 59, local 3). En caso de elegir ingreso en cuenta deberá realizarse en la cuenta del BBVA ES50 0182 1834 1702 0159 2933.
  2. La inscripción se completará enviando por correo electrónico justificante de ingreso bancario (en caso de seleccionar esta opción) y una fotografía reciente. La inscripción se valida una vez se ha recibido el pago de la misma. Los pagos deben efectuarse como máximo 5 días después de realizar la inscripción on line para reservar la plaza. Si se supera dicho plazo se pierde el derecho de plaza y debe inscribirse nuevamente en la actividad.

Precio y Forma de Pago

PRECIO (no incluye transporte desde Zaragoza): 290€.

Existe la posibilidad de utilizar el autobús desde Zaragoza por 25 €

 

Bajas o renuncias

En caso de decidir cancelar la inscripción de la actividad una vez contratada, se deberá comunicar por escrito. Os devolveremos parte de las cantidades pagadas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 Bajas del 30/05/2016 hasta el 07/06/2016: Se devolverá el 30% del importe pagado.

Bajas a partir del 08/06/2016: No tendrán derecho a devolución.